Como profesional su experiencia empieza en Londres, donde llega en 1996 y consigue hacer algunas prácticas en una agencia de diseño de Chelsea. Ya en el otoño de 1997, entra a formar parte del equipo de Prontaprint Kensington, y termina dirigiendo el departamento de Diseño y Pre-impresión. Ahí se especializa en identidad corporativa, adquiriendo además amplia experiencia en pre-impresión y maquetación de publicaciones como la revista oficial de Hyde Park (que posteriormente rediseña personalmente).

 

Tras su paso por Mount Street Printers, Unai vuelve a Bilbao, donde se integra en SRB, empresa del Diario El Correo. Ahí se especializa en Diseño Editorial e infografía, adquiriendo además una amplia experiencia en todo lo tocante a retoque fotográfico, pre-impresión y flujos de trabajo.

 

En 1996 pasa a formar parte en el equipo de Cartel Ingenio, empresa puntera de impresión digital de gran formato, donde se encarga del departamento de imagen y producción. Además de responsabilizarse de todo el flujo de trabajo, recepción de originales, contacto con agencias y diseñadores, impresión y control de calidad, etc, aprovecha para afianzar los conocimientos en colorimetría y calibración, con un curso dedicado. Por otro lado, continúa con su labor como diseñador y maquetador.

 

Actualmente, Unai trabaja como diseñador gráfico freelance para clientes como Multiópticas, Yoshito, Hospital Universitario Cruces, Bilbomática, etc, en todo lo tocante a diseño de publicaciones, PLV, catálogos, manuales, memorias, y un largo etcétera, todo ello bajo la marca designOS.


CV Unai Ramos 2015
Currículum Vitae completo
Unai Ramos CV 15.pdf
Documento Adobe Acrobat 644.3 KB

Mi espacio

en Facebook

Twitter

@UnaiRamosF

Mis eBooks

en Amazon

Mis libros

en Bubok

Mi perfil

en Linkedin

Web

designOS